JUEGOS OLÍMPICOS EN EL COLEGIO

Aprovechando que llega fin de curso, y cómo todos los años, en el centro se celebra "El Día de la Convivencia", en la que todos los miembros de la Comunidad Educativa del centro (padres, profesores, alumnado y Ayuntamiento) se juntan para hacer actividades relacionadas con un tema. Este año al ser los JJOO de Londres, esa fue la temática.

Siempre se hace algo solidario para recaudar dinero para alguna causa benéfica  así que ideamos una hucha-llama olímpica para tal motivo.

Para que sea una verdadera convivencia se organiza a los niños en equipos con miembros de todas las edades, esta organización se hace por sorteo. Este año, cada equipo lleva una camiseta de un color, así como un pin con la ciudad a la que corresponde cada parada del recorrido original.

Se planeó el recorrido de la llama olímpica por todo el pueblo, y cada niño tenía su parada en una ciudad por la que pasa la verdadera llama olímpica.

Esto fue así:




Al llegar al Parque de la Vega, nos empezamos a organizar:




Cada  niño se han de juntar con los niños de su mismo color de camiseta para formar un equipo e idear una  bandera.



Los alumnos de Secundaria nos interpretan el himno con la flauta, que han aprendido en clase de música:



Una vez organizados los equipos, los padres que acompañará, a los equipos y las profesoras cada una en su disciplina deportiva, dan comienzo las pruebas. En cada disciplina olímpica que hemos creado para la ocasión  han de conseguir unos objetivos para hacerles entrega de ...
Existen pruebas de recuperación, de la que se encargan las profesoras de PT y AL, que son preguntas básicas sobre los JJOO  por si alguno no consigue esos objetivos.

Vamos allá con las disciplinas elegidas:

CARRERA DE CABALLOS


CARRERA DE OBSTÁCULOS



LANZAMIENTO DE BOLA Y DISCO


DIANAS


Y por fin, tenemos al equipo ganador:




Al final de las actividades, las madres y padres nos han preparado unos bocadillos, que los niños compran al precio simbólic de 1 €, que se introduce en la hucha-llama olímpica del recorrido, y estás cantidad se dona a una causa benéfica. Todo ello amenizado con música.
¡ FUE UN DÍA ESTUPENDO DE DEPORTE Y CONVIVENCIA!

0 comentarios:

Publicar un comentario